Arrestan a mecánico de American Airlines que saboteó una aeronave en Miami

Foto: Rick Beauregard / Shutterstock.com
0 718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Miami arrestó el pasado jueves a un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión de la compañía en el que viajaban alrededor de 150 personas informó El Nuevo Herald.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido fue identificado como Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani y el incidente en cuestión tuvo lugar a principios del verano, específicamente el pasado 17 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Alani, quien llevaba varios años trabajando con esta compañía, desactivó un sistema de navegación de una aeronave que iba a despegar con 150 personas a bordo y que se dirigía a Nassau, Las Bahamas.

Los pilotos del vuelo 2834 notaron un problema en el módulo aéreo de información (ADM), lo que provocó que los controladores aéreos pidieran un cambio de avión y enviaran ese a mantenimiento para ser revisado.

Durante la revisión los expertos determinaron que el ADM había sido manipulado y que un tubo del motor delantero debajo de la cabina había sido obstruido de manera intencional con gomaespuma.

- Publicidad -

El ADM es un sistema que reporta la velocidad de la aeronave y ofrece otros datos relevantes sobre el vuelo, por lo que, si el avión hubiera despegado ese día, los pilotos hubieran tenido que operarlo manualmente durante todo el trayecto.

Durante su interrogatorio Alani dijo que su intención nunca fue dañar a los pasajeros ni a la tripulación del vuelo y que saboteó la aeronave porque estaba molesto debido a que la negociación entre el sindicato de mecánicos y American Airlines no avanzaba.

Además, declaró que el objetivo de sabotear el ADM era conseguir que el vuelo se retrasara y así tener la oportunidad de cobrar horas extras, pues se encontraba en mala situación económica.

El mecánico comparecerá este viernes ante una corte de Miami y está acusado de dañar, destruir o desactivar de forma intencional una aeronave.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »