Arrestan al artista Luis Manuel Otero Alcántara

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido por la policía frente a su casa en La Habana cuando se dirigía a pasar un rato con su hijo que se encuentra celebrando su cumpleaños.

La activista Claudia Genlui Hidalgo, compartió en sus redes sociales una fotografía en la cual se observa la patrulla a la que fue conducido el artista cuando fue arrestado por la policía.

“Detención número 18. En estos momentos acaba de ser detenido el artista Luis Manuel Otero Alcántara frente a la puerta de su casa, conducido en la patrulla 047, iba camino a felicitar a su hijo por su cumpleaños. Pensemos, hoy 10 de diciembre, día de los derechos humanos, 6:40 pm, artistas, periodistas e intelectuales bajo prisión domiciliaria sin explicación. ¿Por qué, cuál es la causa?”, escribió.

Alcántara ya había denunciado en horas de la mañana que varios agentes de policía se encontraban parados cerca de su vivienda para impedirle salir a la calle.

- Publicidad -

El artista también había asegurado que a pesar de la fuerte presencia policial que había en las afueras de su casa, nadie le iba a impedir salir a felicitar a su hijo por su cumpleaños y pasar un rato junto a él.

- Publicidad -

“Así amanezco hoy 10 de diciembre, esto junto a muchos más casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba. No obstante, más que una denuncia esto es una declaración de que no aguantamos más y pronto se rompe el corojo. Postdata: hoy es el cumple de mi hijo y más tarde saldré, así que veremos qué pasa”, avisó horas antes de su arresto.

Asi amanezco hoy 10 de diciembre¡ esto junto a muchos mas casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba¡…

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Tuesday, December 10, 2019

Durante el transcurso del día varios activistas, opositores y periodistas independientes han sido detenidos o colocados bajo arresto domiciliarios para evitar que celebren el Día Internacional de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »