Arrestan a la familia de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba

Foto: Katherine Mojena Hernández-CubaNet
0 1.330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El opositor cubano Carlos Amel Oliva Torres, denunció a través de las redes sociales que la familia de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, fue detenida por las autoridades de Santiago de Cuba.

La detención se llevó a cabo mientras en el parque Céspedes, uno de los lugares más céntricos de la ciudad, cuando la familia exigía una prueba de vida de Ferrer, quien lleva ya 22 días incomunicado y en paradero desconocido.

Nelva Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer estaba gritando libertad para su esposo en medio del parque con su bebé en brazos, mientras que sus hijos José Daniel Ferrer Cantillo de 17 años y Fátima Victoria Ferrer Cantillo de 14 sostenían carteles en los que pedían información sobre el paradero de su padre.

Foto: Katherine Mojena Hernández-CubaNet

Pocos minutos después de iniciar la protesta, llegaron al lugar varios agentes de la policía y de la seguridad del estado que les quitaron los carteles y se llevaron detenidos a los cuatro miembros de la familia del opositor cubano.

- Publicidad -

La activista Katerine Mojena también utilizó sus redes sociales para denunciar la detención de la familia de Ferrer y exigió que sean liberados de manera inmediata, pues no han cometido ningún delito.

- Publicidad -

“Acaban de ser detenidos la esposa de Jose Daniel Ferrer junto a los hijos y su bebé más pequeño cuando protestaban en el Parque Céspedes exigiendo prueba de vida de Ferrer”, escribió Mojena.

Detención de esposa e hijos de José Daniel Ferrer en parque Céspedes de Santiago de #Cuba por exigir pacíficamente su libertad y la de los otros tres activistas encarcelados.#UNPACU #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya #FreeFerrer #FreeFernando #FreeRoilan #FreeJosePupo

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Friday, October 25, 2019

Desde hace varios días los opositores y activistas cubanos han comenzado una campaña exigiendo una prueba de vida de José Daniel Ferrer y de tos los miembros de UNPACU que fueron detenidos a principios de mes por las autoridades de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »