Arrestan a José Daniel Ferrer y a otros miembros de UNPACU

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El opositor José Daniel Ferrer, líder de UNPACU y otros miembros de esa organización terminaron detenidos el pasado domingo cuando intentaban llevar a cabo una manifestación en Santiago de Cuba.

Los manifestantes salieron de sus hogares alrededor de las 10 de la mañana del pasado domingo, pero las autoridades de la ciudad habían organizado un fuerte operativo policial para evitar que llevaran a cabo su protesta contra la represión y la falta de libertad.

Minutos antes de ser apresado, el propio Ferrer logró compartir un video en el que aparece caminando por una calle de Santiago de Cuba y de pronto aparece un vehículo militar que frena a su lado y del que se bajan varios agentes para detenerlo.

“Hay boinas negras y un fuerte operativo policial en todo el barrio. Bajaron y no duraron ni un minuto en la calle porque se les echaron encima”, declaró a 14ymedio una persona que presenció los hechos y que no quiso revelar su identidad.

Antes de su detención Ferrer ya había denunciado que al menos 30 activistas de UNPACU había sido arrestados por la policía para evitar que asistieran a la manifestación y que estaban en paradero desconocido.

Por su parte, la activista Katerine Mojena, denunció a través de sus redes sociales que militares cubanos la amenazaron con asaltar su casa y llevársela presa a pesar que solo estaba en compañía de sus hijos.

- Publicidad -

Mojena comentó que además de las detenciones que tuvieron lugar en Santiago de Cuba, también se llevaron a cabo arrestos en otras provincias como La Habana, para impedir la protesta.

“Cuba, urgente, detenidos José Daniel Ferrer, Carlos Amel Oliva Torres y decenas de activistas de UNPACU y promotores de Cuba Decide en varias provincias del país. Desaparecido Zaqueo Báez en La Habana. La dictadura arremete contra los manifestantes”, escribió.

Varios miembros de UNPACU que no terminaron arrestados denunciaron que los policías no les permitieron salir de sus respectivas viviendas y que incluso llegaron a cortar el servicio telefónico para evitar que se comunicaran con otros manifestantes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »