Arrestan a dos personas por robar fondos de un condominio en Doral

Foto: Telemundo 51
0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Doral arrestó a un hombre y a una mujer que serán acusados realizar fraude y por robar fondos de la Asociación de Vecinos de un condominio de la ciudad, informó Telemundo 51.

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos fueron identificados como Yordania de la Rosa de 44 años y Armando Beoto de 63, quienes se apropiaron de forma ilegal alrededor de 150 mil dólares que pertenecían a un fondo común de vecinos.

Los acusados crearon una cuenta en la cual los residentes del condominio podían realizar sus pagos mensuales para el mantenimiento de la propiedad, pero esos fondos en realidad eran transferidos a otra cuenta controlada por ellos.

“Lo que hicieron es abrir una cuenta bancaria ficticia y estaban usando esta cuenta para desviar los fondos que legalmente le pertenecen a la asociación”, explicó Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía de Doral.

- Publicidad -

La estafa se descubrió debido a que varios vecinos comenzaron a recibir llamadas de abogados reclamándoles el pago de las cuotas mensuales, por lo que decidieron llamar a la policía para que investigara el caso.

- Publicidad -

Durante la investigación, los oficiales comprobaron que los residentes del condominio sí realizaron sus pagos en el tiempo que les correspondía, pero el dinero nunca llegó a depositarse en la cuenta de la Asociación de Vecinos.

Yordania de la Rosa y Armando Beoto, van a enfrentar cargos criminales por fraude en mayor cuantía y crimen organizado para cometer fraude a la comunidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »