Arrestan a cinco cubanos en Colorado por cultivar marihuana de forma ilegal

0 4.482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Agentes del condado Pueblo en Colorado arrestaron a cinco ciudadanos cubanos que se dedican a cultivar plantas de marihuana de manera ilegal, así dio a conocer la Oficina del Alguacil de esa localidad.

De acuerdo con el reporte policial, los cubanos arrestados fueron identificados como Denis Mahique de 48 años, Daylin Rodríguez de 28, José Brígido de 55, Carlos García Rodríguez de 56 y Mildrey Rabade Alfonso, de 47 años.

Los agentes de la DEA y del condado Pueblo que participaron en el operativo realizaron registros en cinco propiedades y confiscaron alrededor de 250 plantas de marihuana, valoradas en 250 mil dólares y algunas de ellas de casi nueve pies de altura.

Varias personas alertaron a las autoridades de que en las viviendas de los detenidos se estaban llevando a cabo actividades ilegales relacionadas con el cultivo de marihuana en grandes cantidades, ya que el estado de Colorado permite a una persona tener hasta 12 plantas en su vivienda.

- Publicidad -

- Publicidad -

“El hecho de que todavía estemos encontrando este tipo de crecimiento ilegal en nuestra comunidad demuestra que el mercado negro todavía está operando en el condado de Pueblo. Quiero agradecer a nuestros ciudadanos que informan cuando ven cualquier actividad sospechosa en torno a estas operaciones ilegales de cultivo”, declaró Kirk M. Taylor, alguacil del condado.

En la casa donde detuvieron a Mahique hallaron 82 plantas listas para ser procesadas y convertidas en droga, por su parte en la residencia de Daylin Rodríguez habían 28, en la de Brígido 36 y en la de García Rodríguez y Mildrey Rabade encontraron 54.

Los cinco cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades y acusados de varios cargos entre ellos tráfico de drogas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »