Arrestan a 19 personas en Miami por fraude al Medicare

Foto: Telemundo 51
0 1.172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La policía de Miami arrestó a 19 personas que formaban parte de un esquema de fraude al Medicare que ocasionó pérdidas valoradas en millones de dólares y que involucró a varias farmacias de la ciudad, informó Telemundo 51.

De acuerdo con el reporte policial, las farmacias involucradas en la estafa pagaban comisiones a los pacientes que aceptaban que se les recetaran medicamentos que no necesitaban y que ni siquiera llegaban a comprar.

Los investigadores descubrieron que los profesionales del sistema de salud recibían un 30 por ciento del precio de las medicinas psiquiátricas que recetaban a través de las farmacias involucradas.

Por su parte, la policía reveló también que las instituciones médicas involucradas en el fraude son las farmacias Santander Pharmacy y Wynwood Family Pharmacy y la oficina de pediatría Lozano Health.

Wynwood Family Pharmacy, obtuvo alrededor de cuatro millones de dólares provenientes de los fondos federales mediante más de 25 mil reclamos fraudulentos que realizó al Medicare desde el año 2015, una cantidad bastante parecida a la que recibió Santander Pharmacy con la estafa.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los sospechosos utilizaron nombres de doctores sin su debida autorización para recetar los fármacos en cuestión y una auditoría reveló que existían diferencias entre las facturas de medicamentos recetados y los vendidos.

Los acusados comparecieron ante una corte de justicia de Miami-Dade donde fueron acusados de fraude, extorsión por chantaje, robo, y lavado de dinero, entre otros cargos criminales.

Además, se les impusieron varias fianzas, pero deberán demostrar de dónde procede el dinero y tendrán que permanecer bajo arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »