Aprueban el miedo creíble al cubano Yunier García Duarte

0 3.147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami a bordo de un vuelo de Swift Air que salió del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pasó su entrevista de miedo creíble, informó el abogado de inmigración Willfredo Allen.

Se trata de una increíble noticia para Duarte, pues ahora estará autorizado a permanecer en el país y podrá comenzar el proceso de solicitud de asilo político para quedarse definitivamente en Estados Unidos.

Aprueban miedo creíble a cubano Polizon

Posted by Mario Vallejo on Thursday, August 22, 2019

“He recibido confirmación hace algunos minutos de que el polizón cubano que vino a Miami a bordo de un avión pasó satisfactoriamente su entrevista de miedo creíble”, confirmó también Mario J. Pentón, reportero del diario el Nuevo Herald.

- Publicidad -

Ahora los abogados del cubano van a solicitar a las autoridades de inmigración que lo dejen en libertad bajo fianza para que pueda estar junto a su familia mientras tramita su caso de asilo político.

La entrevista de miedo creíble de Duarte se llevó a cabo el miércoles en el centro de detención de Krome, lugar al que fue trasladado luego de su llegada al aeropuerto de Miami.

Sus abogados habían salido muy contentos de la entrevista porque Duarte explicó claramente al funcionario de inmigración que lo atendió, por qué temía regresar a Cuba luego de salir del país de manera ilegal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »