Anciano cubano al que le expropiaron su negocio pide una indemnización

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Arístides Mainer Cobas, un cubano de 87 años residente en Guantánamo, concedió una entrevista a CubaNet en la que contó como el gobierno de la isla le expropió en el año 1966 un negocio que era el sustento de su familia.

Según Cobas la expropiación del negocio tuvo lugar el 13 de marzo de 1966 cuando dos guardias se aparecieron a su casa con armas largas y le dijeron que todo pasaba a ser propiedad del gobierno.

El anciano contó que puso su negocio lo sacó adelante con su propio esfuerzo sin dañar a nadie, pero luego del Triunfo de la Revolución, se lo quitaron todo y no lo indemnizaron por las pérdidas.

Cobas comentó que se enteró por la televisión, que familiares de las personas a las que les expropiaron sus negocios están presentando demandas internacionales y él quisiera poder hacer lo mismo.

“Llegaron como a las 10:00 de la mañana con dos guardias con rifles largos, me imaginé que venían a buscar un bandido, porque con casco, rifle, y me dijeron está intervenido y ya, no me dieron ningún documento, no me dieron nada. He visto en la televisión que familiares de aquellos han podido reclamar y se les paga, a mí que soy cubano, por qué no se me paga”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

El cubano dijo que el inventario realizado por las personas encargadas de intervenir su negocio arrojó que todo estaba valorado en 28 mil pesos, pero que no tuvieron en cuenta todos los equipos que también le quitaron.

“Me dijeron ellos que el inventario arrojó un valor de 28 mil pesos cubanos, eso sin contar el frío, los aparatos, eso fue lo que me dijeron. A mí me estafaron, me robaron, a quién tengo que ir a ver para que me devuelvan lo mío”, expresó.

Cobas siente que fue estafado por el gobierno cubano y lo peor es que ya han pasado muchos años y no tiene ningún lugar al que acudir para reclamar que le devuelvan todo lo que le quitaron.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »