Anciana de 94 años obtiene su ciudadanía estadounidense

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Sofía Mancilla, una anciana de 94 años está muy feliz pues por fin consiguió uno de los anhelos más grandes de toda su vida, convertirse en ciudadana de Estados Unidos, informó Telemundo.

El proceso fue bastante complicado para la señora, ya que debido a su avanzada edad le resultaba muy complicado tomar la prueba que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

“Yo estaba bien preocupada y decía vamos a ver cómo salgo, porque no sabía nada. Se me olvidan las cosas, a veces pienso en algo y al rato ya no me acuerdo de nada, a uno se le pierde la mente”, declaró Sofía.

Su hija Emilia llevó a cabo varias peticiones a USCIS para que exoneraran a su madre de este examen debido a su edad, pero las autoridades no quisieron escuchar sus argumentos y le dijeron que si la señora quería ser ciudadana debía pasar la prueba.

- Publicidad -

Entonces Emilia acudió a la cadena Telemundo para contar su caso y ver si podían ayudarla de alguna manera, los encargados del canal le aconsejaron llenar el Formulario N-648 que se usa para casos especiales y presentar todos sus registros médicos.

- Publicidad -

La abogada Alma Rosa Nieto, explicó que en estos casos se debe mostrar los documentos médicos que demuestran que el solicitante está incapacitado de aprender inglés, historia o gobierno, materias fundamentales para el examen de ciudadanía.

La señora dijo que se encuentra muy feliz porque aunque le tomó mucho tiempo, finalmente pudo cumplir su sueño de ser ciudadana estadounidense.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »