Anciana cubana pide al gobierno una vivienda: “Hoy duermo en casa de fulano, mañana en casa de mengano” (VIDEO)

1 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Caridad Martínez Álvarez, una anciana cubana de 75 años residente en La Habana, denuncia que en la actualidad no tiene una casa dónde vivir y que las autoridades de la capital no quieren ayudarla a resolver su situación, informó CubaNet.

La señora relató que su vivienda se derrumbó producto al paso de un ciclón y que a partir de ese momento comenzó a dormir en la calle porque las autoridades no le dieron una nueva ni tampoco la enviaron para un albergue.

“Hice gestiones para que me dieran un albergue, pero nunca me dieron nada. Entonces me quejé, pero nadie hizo nada tampoco y lo dejé así. A veces duermo en una esquina y me voy para el Oncológico. Fui una vez a la estación de policía a dormir porque no tenía dónde y me botaron. Aquí no se ocupan de la tercera edad”, declaró.

Martínez contó que en ocasiones algunas personas le brindan su casa para que pueda pasar la noche y no tenga que quedarse en la calle, pero que eso no sucede todos los días y que muchas veces no ha podido comer.

- Publicidad -

“Yo no tengo dirección estable, hoy duermo en casa de fulano, mañana en casa de mengano porque yo no tengo a nadie y yo soy sola. El que me puede dar un plato de comida me lo da y el que no puede no me da nada. Me he quedado muchas veces sin almorzar y sin comer”, expresó.

La señora dijo que las autoridades cubanas no se ocupan de las personas de la tercera edad y que ella necesita ayuda para no tener que continuar viviendo en las calles.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »