Ana Olema: “Esas acusaciones son falsas”

0 1.293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La activista cubana Ana Olema, publicó en sus redes sociales un mensaje en el cual desmiente el reportaje de la Televisión Cubana donde la acusan de contactar y financiar a las personas que pintaron los bustos de José Martí en La Habana.

Olema aseguró que este reportaje es una falsedad porque los entrevistados fueron sometidos a un intenso interrogatorio por parte de agentes de la Seguridad del Estado donde les ordenaron todo lo que tenían que declarar.

También dijo que tanto ella como su esposo estarían muy orgullosos de apoyar cualquier movimiento civil que surja en Cuba y que se oponga al gobierno, pero que estas acusaciones son totalmente falsas porque nunca ha enviado dinero para estas actividades.

“A estas alturas es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura, con unos entrevistados, que no están siendo entrevistados, sino que después de días y días bajo interrogatorio, en las mazmorras de la Seguridad del Estado, se les obliga, sabe Dios bajo qué amenaza, a decir cualquier cosa. Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones son falsas”, escribió.

- Publicidad -

- Publicidad -

A estas altura es IMPOSIBLE darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de UNA DICTADURA, con unos…

Posted by Ana Olema on Tuesday, January 21, 2020

Ana Olema explicó que el grupo Clandestinos surgió dentro de la isla, no en el extranjero y que este reportaje es una maniobra del gobierno para deslegitimar la oposición que se está formando y que lleva a cabo acciones para conseguir un cambio democrático.

“Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero porque no quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona. Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medio y propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas operando desde el terror. Esto es un crimen de estado”, expresó.

Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, los dos hombres detenidos supuestamente por pertenecer al grupo Clandestinos, confesaron que Ana Olema fue quien los “contactó y les pagó” para arrojar sangre de cerdo sobre bustos de José Martí.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »