Ana María Polo confiesa cómo ha logrado mantener su acento cubano

0 3.549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La popular abogada cubana Ana María Polo compartió en su canal de YouTube uno de sus acostumbrados videos en los que responde a cartas que le envían sus lectores preguntándoles sobre temas diversos.

- Publicidad -

En esta ocasión la doctora Polo escogió una misiva que le envió un cubano que reside en Venezuela que quiso saber cómo ha conseguido mantener su acento cubano a pesar de haberse marchado de la isla siendo una niña.

Polo reveló que, aunque vivió en Puerto Rico y luego se trasladó a Miami, nunca perdió su acento cubano a causa de sus padres, porque ellos tenían siempre presente a Cuba y no le permitían hablar de otra manera.

Para sus padres no había un país tan lindo como Cuba y se lo recordaban constantemente, además, creció escuchando a su abuela decir frases y refranes cubanas y celebrando las tradiciones y festividades de la isla.

“Salí de Cuba en noviembre del año 1961, llevo 58 años viviendo fuera de Cuba y nunca he visitado mi país, tengo ganas de pisar mi tierra. En mi casa mis padres eran muy cubanos, siempre me hablaban de mis raíces, en mi casa todas las celebraciones eran cubanas, la comida era cubana. Mi abuela decía todos los dichos cubanos. Así crecí orgullosa de mi tierra”, declaró.

La abogada confesó también que cuando empezó a trabajar en la televisión de Estados Unidos le pidieron que cambiara su acento cubano para atraer más público, pero ella se negó porque lo consideraba una traición a lo que le enseñaron sus padres.

Ana María terminó su video diciendo que es muy importante que una persona está orgullosa de sus raíces y del lugar donde nació y que ella se siente muy feliz de ser consideraba como la reina de los cubanos.

A continuación, el enlace al video de su canal de Youtube.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »