Amigos y familiares del canadiense condenado en Cuba piden su extradición

0 1.401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares y amigos de Benjamin Tomlin, el canadiense que fue condenado en Cuba a 10 años de prisión por mantener relaciones sexuales con una menor de edad, han solicitado que sea extraditado a su país natal.

Christopher Woolgar, amigo del detenido explicó que han escrito cartas dirigidas al primer ministro canadiense Justin Trudeau, pidiéndole que solicite la extradición de Tomlin para que cumpla su sentencia allí porque la cárcel cubana en la que se encuentra no tiene las condiciones necesarias.

“No dejaría a un amigo sin ayuda y pensaría que nuestro gobierno haría lo mismo por uno de sus ciudadanos”, declaró a Radio Canadá en nombre de los demás compañeros de Tomlin que han escrito cartas.

El hombre reveló que por el momento no han recibido ninguna respuesta concreta de parte del gobierno de su país y piensa que en verdad no tienen intención de interceder en favor de Tomlin.

Sin embargo, dijo que tanto él como el resto de sus amigos y familiares van a continuar presionando a las autoridades para que al menos pueda cumplir su sentencia en Canadá cerca de los suyos y en mejores condiciones.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Mi amigo, ha pasado un año desde que tuvo miseria, me temo por su salud y cada momento cuenta, por lo que agradecería que se resuelva más rápidamente”, expresó Woolgar.

Hace poco Ricardo Alcolado Pérez, abogado cubano radicado en Toronto que se encarga de la defensa de Tomlin declaró que el caso contra el canadiense estuvo plagado de irregularidades y que no se presentaron pruebas contundentes durante el juicio.

Tomlin conoció a un grupo de personas en febrero de 2017 y que fueron a festejar a una discoteca de Cárdenas, en Matanzas y luego de eso fueron a tomar unos tragos en una casa particular.

Al otro día el canadiense regresó a su país, pero cuando volvió a Cuba en agosto de 2018 fue detenido y acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, aunque Tomlin asegura que eso nunca ocurrió.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »