Amenazan a periodista independiente en Villa Clara

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista independiente y youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata denunció a través de sus redes sociales que fue interrogado y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado de la isla, debido a su trabajo y a sus ideas políticas.

Álvarez, colaborador del medio independiente ADN CUBA, ya había publicado anteriormente que recibió una citación para presentarse en las oficinas de la seguridad del estado de Sagua la Grande en la provincia Villa Clara y que de no asistir le impondrían una multa de cincuenta pesos cubanos.

Según el periodista, durante la entrevista cuestionaron que trabajara para medios independientes como Diario de Cuba, Cubanet, ADN Cuba, entre otros y le advirtieron que podrían procesarlo por realizar periodismo independiente.

“El conversatorio con los jefes de la contrainteligencia de Sagua la Grande que se identificaron como Salazar y Roxana González, consistió en llamar la atención sobre mis actitudes y trabajo periodístico en los espacios virtuales. Según ellos colaboro con Diario de Cuba, CubaNet y de participar en Radio Martí. Me hicieron un llamado a reflexionar y aseguran que puedo ser procesado por hacer periodismo independiente (según ellos: ilegal) sin estar evaluado”, escribió.

- Publicidad -

Además, el joven dijo que los oficiales que llevaron a cabo el interrogatorio le preguntaron si planeaba irse de Cuba y le advirtieron también que si continuaba saliendo y entrando al país “podían tomar acción al respecto”.

Álvarez contó que solamente se limitó a escuchar todo lo que le decían y que respondió solamente lo necesario, pues consideró la reunión una falta de respeto y una violación a sus derechos como ciudadano cubano.

“Me cuestionaron mi salida del país en abril del presente año cuando visité Trinidad y Tobago alegando mi vinculación con grupos contrarrevolucionarios. Me preguntaron si mi intención es irme del país, a lo que contesté que no pretendo emigrar con carácter definitivo. Aquí aprovecharon para enfatizar que, si continuaba saliendo y entrando al país podían tomar acción al respecto”, expresó.

Muchas personas le han mostrado su apoyo al joven y han criticado esta acción del gobierno de cubano de acosar y perseguir a los periodistas independientes y a todo el que piense de manera diferente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »