Amenazan a José Daniel Ferrer con reactivar la condena de la Primavera Negra

0 1.237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas han amenazado a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, con reactivar la condena que le fue impuesta por un tribunal durante la Primavera Negra en el año 2003, informó Radio y Televisión Martí.

Nelva Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer, contó que el pasado domingo funcionarios de la prisión Aguadores en Santiago de Cuba lo amenazaron con hacer que cumpla los 17 años que le quedan de una sentencia de 25 años.

Ferrer había sido condenado a 25 años de cárcel en marzo del 2003 durante una ola represiva desatada por Fidel Castro y en la que también fueron juzgados 75 intelectuales, activistas y periodistas independientes.

Sin embargo, la organización Amnistía Internacional declaró que todos los condenados eran presos de conciencia y realizó una fuerte presión mediática que posibilitó que Ferrer fuera puesto en libertad en marzo de 2011 con una licencia extrapenal.

- Publicidad -

Los familiares de Ferrer se encuentran muy preocupados con esta amenaza realizada por las autoridades cubanas, porque significaría una violación grave de sus derechos y a los derechos judiciales.

- Publicidad -

Ortega pudo ver nuevamente a su esposo el pasado viernes y comentó que lo mantienen en la misma celda que a Wilmar Villar Mendoza, un activista que falleció en el año 2012 luego de una larga huelga de hambre y de que fuera sometido a múltiples torturas.

“Lo primero fue que no nos dejaron pasar todos los alimentos y las demás cosas que le llevamos, aun cuando estaban dentro del reglamento, luego nos llevaron al mismo lugar donde lo vimos la vez anterior, una sala aparte, y con oficiales presentes. Lo mantienen totalmente aislado, no tiene consigo sus pertenencias, si necesita un jabón tiene que pedirlo, algo de comer de su propia bolsa tiene que pedirlo, y tampoco le dan sus medicinas. Le niegan los antiácidos aun cuando los hemos llevado y nos los rechazan”, declaró.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado primero de octubre y desde esa fecha solamente le han concedido dos visitas familiares y lo mantienen aislado, aunque no ha sido acusado formalmente de ningún crimen.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »