Ambientalistas y miembros de la religión yoruba se unen para limpiar playas en La Habana

Foto: Asociación Cultural Yoruba de Cuba
0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de ambientalistas y una serie de miembros de la religión yoruba se unieron para llevar a cabo una recogida de basura y limpieza en varias playas ubicadas en la zona oeste de La Habana.

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba, publicó en sus redes sociales varias imágenes en las cuales se puede apreciar a varios religiosos colaborando con miembros de la comunidad y con ambientalistas en la recogida de desechos que las personas arrojan en las playas.

Foto: Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Esta acción se llevó a cabo el pasado sábado 25 de enero y todos los que participaron lograron retirar gran cantidad de sacos de objetos que contaminan el ecosistema de la playa y de la ciudad.

La acción se llevó a cabo luego de que una activista publicara un mensaje en las redes sociales dirigido a los religiosos cubanos y en la cual les pedía que no arrojaran ofrendas a las playas, pues contaminaban el lugar.

- Publicidad -

Foto: Asociación Cultural Yoruba de Cuba

- Publicidad -

Además de las imágenes de la limpieza, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, publicó un texto en el que asegura que los religiosos de la isla están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en el cual explicaban dónde se deben arrojar las ofrendas religiosas.

“La filosofía de Ifá establece, como principio ético de primer orden, salvaguardar a la humanidad del caos reinante, que provocaría el desenlace fatal de las espiritualidades naturales y, según nuestros postulados, los sacerdotes de Ifá estamos comprometidos en atenuarlas y, llegado el caso, en detenerlas a través de nuestra liturgia. Actividades semejantes a las que hoy realizamos eran comunes en tiempos pasados entre nuestros antecesores; con ellas lograban prevenir de antemano el arribo de grandes epidemias y cataclismos que ponían en peligro la existencia de la flora, la fauna y la propia existencia humana. El lenguaje de Ifá instaura una intercomunicación entre el hombre y la naturaleza, para fundar un intercambio entre los recursos que este necesita de las fuentes naturales para su propia existencia y la fuerza inhibidora que debe entregarse a cambio, para que se mantenga latente la dinámica de la vida y el equilibrio ecológico”, escribieron.

Hermanos Religiosos higienizando las Playas del Oeste juntos a la comunidad, Sábado 25 de Enero

Posted by Asociación Cultural Yoruba de Cuba on Monday, January 27, 2020

También explicaron los tipos de ofrendas que se realizan a las diferentes deidades y según ellos el aporte que estas ofrendas tienen para el medio ambiente y para evitar las epidemias y enfermedades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »