Algunos remedios cubanos para la fiebre

Shutterstock.com
0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Muchos conocen que los cubanos no tienen demasiados problemas para irse a un hospital al menor indicio de enfermedad. A los nacidos en la isla no les preocupa excesivamente la salud ya que resulta accesible a toda la población.

Sin embargo, la mayoría, sobre todo nuestros abuelos y abuelas, suelen usar remedios caseros que han pasado de generación en generación, y que hoy continúan siendo muy efectivos. Para la fiebre los cubiches usamos varios, esta revista le muestra algunos.

Baño de agua:

En este caso el agua no debe estar al extremo de bajas temperaturas, pero sí entre lo tibio casi frío para que surta efecto. El baño debe durar unos cinco minutos –máximo−, y no se debe secar completamente al enfermo. Este debe irse secando con el aire sin cubrirse con mantas o ropa, y enseguida empezará a recuperar su temperatura normal.

Té de canela tibio:

- Publicidad -

Resulta muy efectivo para la fiebre. Solo debes preparar un jarrito con canela y agua y dejarla calentar por espacio de cinco minutos. Luego refrigere el resultado por igual tiempo y listo. Provocará la sudoración que irá bajando la fiebre.

Shutterstock.com

Paños con alcohol:

Se debe mojar un paño en alcohol y ponerlo en el pecho y la frente del doliente, se aconseja remojarlos cada tres minutos aproximadamente pues por la elevada temperatura el paño se va secando.

- Publicidad -

Compresas de agua:

En la isla suelen colocarse debajo de brazos, en la frente y cuello del paciente para estabilizar la temperatura corporal.

Shutterstock.com

Sopa de pollo:

Este es un clásico; debe consumirse bien caliente para que provoque la sudoración que refresque el cuerpo.

Sopa de pollo a la cubana
Shutterstock.com

También se utilizan las infusiones de albahaca y caña santa, leer ensalmos y una bolsita hecha de una media con la borra de café fría, entre otras.

Seguramente si eres cubano has pasado por el efecto de alguno de esto remedios utilizados por varias generaciones de abuelas y que trascienden hasta la actualidad.

*Este artículo se realizó con fines informativos. Ante cualquier enfermedad, molestia o necesidad de recomendación profesional, se recomienda visitar a un médico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »