Alexis Valdés explica su postura sobre el intercambio cultural (VIDEO)

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista cubano Alexis Valdés compartió un video en sus redes sociales en el que aclara su posición con respecto al intercambio cultural de artistas de la isla en Estados Unidos.

Valdés dijo que decidió hacer un video debido a una información que decía que estaba en contra de que artistas cubanos fueran a presentarse a Estados Unidos.

Alexis comentó que no está en contra del intercambio cultural, pues él estuvo en España y pudo aprender mucho, pero desea que el intercambio con Estados Unidos sea justo, pues el gobierno cubano no permite a ciertos artistas presentarse en la isla.

“En primer lugar no me opongo a casi nada y apoyo el intercambio cultural porque yo soy resultado del intercambio cultural. Parte de lo que soy como ser humano y como artista lo aprendí en España. Yo lo apoyo siempre y cuando sea verdadero, justo y honesto. A mi entender debe ser un verdadero intercambio, debe ser de artistas que residen en Cuba y que vienen a Estados Unidos y de artistas que residen en Estados Unidos y van a Cuba a mostrar su arte”, explicó.

El humorista puso el ejemplo Celia Cruz, una de las artistas cubanas más reconocidas de todos los tiempos, que nunca pudo volver a presentarse en su propio país debido a una decisión del gobierno de la isla.

- Publicidad -

Alexis dejó claro que no está en contra de los artistas cubanos que viajan a Estados Unidos porque eso es algo beneficioso para sus carreras profesionales, pero que es injusto que otros, como él, no puedan presentarse en Cuba.

“Si ese intercambio es así, verdadero, cuenta con mi apoyo y sería un defensor de eso. Si es de un solo lado, no sería intercambio, solamente sería un negocio. No me parece justo que vengan artistas de la isla y que otros no vayan allá”, comentó.

Muchas personas se mostraron de acuerdo con las palabras del humorista, pues consideran que el intercambio cultural debe ser una política justa que beneficie a todos los artistas y no solo a unos pocos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »