Alexis Valdés dedica un tema a la situación “coyuntural” de Cuba (VIDEO)

0 1.101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El humorista y actor cubano Alexis Valdés compartió en sus redes sociales una canción que compuso dedicada a la difícil situación que se está viviendo en la isla debido a la escasez de combustible.

Alexis intentó explicar que la palabra coyuntural está siendo mal utilizada por las autoridades cubanas porque quiere decir que una situación es momentánea, pero esos problemas han existido en Cuba desde hace muchos años.

“La palabra de moda para todos los cubanos es coyuntural, pero, está bien aplicada. Porque según el diccionario coyuntural es aquello que ocurre ocasionalmente, que no es habitual. Yo me pregunto, la escasez de comida, de gasolina, es coyuntural o es habitual”, comentó.

En su tema el humorista critica que en Cuba los únicos que pasan dificultades son las personas que cuentan con menos recursos, porque los dirigentes y funcionarios del gobierno no se ven afectados por la crisis.

- Publicidad -

Alexis denuncia en su canción que el nivel de vida de los dirigentes no se ha visto afectado por la escasez de combustible ni por el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

- Publicidad -

“Coyuntural ahora le llaman, cuando la cosa está mala y no se puede arreglar. Pero la coyuntura es relativa, pues como siempre sucede el poder que todo puede siempre se da buena vida. La coyuntura mi hermano es por categoría, si usted es un pobre cubano la cosa está bien jodida. Pero si usted es dirigente, con cargo gubernamental, entonces esté paciente porque esto es coyuntural”, dice parte del tema.

Muchas personas han reaccionado a la letra de la canción y también han comentado que el humorista tiene mucha razón en lo que plantea y que el único perjudicado por esta situación es el pueblo cubano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »