Alexander Otaola y Santiago Alpizar protestan frente a la sede del Forum 2000

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presentador cubano Alexander Otaola aprovechó su estancia en el Foro 2000 que se lleva a cabo en Praga, y salió a la calle con un cartel para llamar la atención a la comunidad internacional sobre la situación en Cuba.

- Publicidad -

Otaola y el abogado Santiago Alpizar mostraron dos carteles en los que piden al mundo que se pronuncien sobre las violaciones de los derechos humanos que está cometiendo el gobierno cubano y contra el encarcelamiento de activistas y opositores.

“La dictadura cubana viola los derechos humanos. Necesitamos acción internacional. El pueblo de Cuba tiene hambre y miedo. Necesitamos acción internacional”, decían los carteles que exhibieron.

El presentador dijo que estaba parado en ese sitio con un cartel para conseguir movilizar a un mayor número de personas para la causa y tratar de impulsar un cambio democrático en su tierra natal lo más pronto posible.

“Miren ciberclarias comunistas, esto se llama libertad, esto se llama derecho de expresión, algo que ustedes no practican ni dejan que nadie practique. Esto es lo que queremos para Cuba, libertad, para que tú que eres un arrastrado a los pies de los comunistas puedas decir lo que piensas sin que te regalen nada. Para eso estamos alzando la voz y seguiremos haciéndolo”, expresó.

Otaola ya había declarado anteriormente que le parecía muy extraño que en un evento como el Foro 2000, donde se habla de los derechos humanos en los diferentes países, no existiera una mesa dedicada especialmente a Cuba.

Por eso el popular presentador cubano decidió llevar a cabo esta protesta para llamar la atención sobre la situación en la que se encuentra la isla en la actualidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »