Alexander Otaola: “Quien dividió a la familia cubana fue la dictadura”

Foto: Hola! Ota-Ola
0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presentador cubano Alexander Otaola concedió una entrevista a Diario de Cuba en la cual conversó sobre su trabajo para lograr un cambio democrático en la isla y de las múltiples críticas que ha recibido por eso.

Otaola aclaró que nunca ha sido su intención llevar a cabo campañas para desacreditar a un artista o para dañar su reputación, sino que busca que los cubanos abran los ojos y se decidan a luchar contra la dictadura.

Sin embargo, sí dijo que le molesta la actitud de muchos artistas que solamente están pensando en su beneficio personal y que no piensan en la situación de las personas que viven en Cuba y consumen su música.

“Mis campañas nunca han estado dirigidas en contra de un artista a nivel personal. No hago campañas en contra de los artistas, yo trato de despertar la conciencia de los artistas, con la responsabilidad que lleva el estar en el escenario que ocupa cada uno, en el momento en el que lo están ocupando. Los artistas se enteran de todo, la gente escribe a los artistas, como me escriben a mí y como pueden escribir a la redacción de un periódico, porque busca desesperadamente ayuda, orientación. Mi intención es decirles a los artistas: tú tiene el derecho a vivir, a ser y pensar como quieras, pero sé consecuente con eso, representa a tu gente, comprométete con el momento con el que estás viviendo”, expresó.

Para el presentador este es un momento crucial en la historia de Cuba porque el actual gobierno se encuentra débil y cada día son más las personas que suman a esta causa, por eso ha impulsado campañas tan radicales como el llamado Parón de enero para detener las remesas a la isla.

- Publicidad -

- Publicidad -

“La dictadura nunca ha estado tan débil como lo está ahora. Con la ayuda de todos estos artistas, con la ayuda y el rechazo de todos los artistas que hasta ahora han ayudado a la dictadura, que puedan asumir una visión crítica, real, de ahora, de verdad, sobre la realidad del pueblo cubano, yo estoy completamente seguro de que la comunidad internacional daría un giro y haría la presión que merece se acabe de hacer, y que el pueblo de Cuba pueda obtener su liberación”, aseguró.

Sobre las amenazas que recibe a diario por llevar a cabo esta labor, el presentador dijo que en ocasiones hace las denuncias, pero que a la mayoría no les presta atención y no deja que lo intimiden.

Otaola también envió un mensaje a todos aquellos que lo acusan de “dividir” al pueblo cubano.

“Quien dividió a la familia cubana fue la dictadura. Y siguen dividiéndola. La dictadura cubana necesita un enemigo. Necesita siempre a quien culpar. A Mas Canosa, a la Fundación Cubano Americana, a la CIA, a Trump, a Bush, a Reagan, al Gobierno de Estados Unidos, al Pentágono. La culpa no es del que se fue ni del que se quedó. Ya no hace falta culpables, lo que hace falta es solucionar el problema, y eso es lo que quiere Otaola. Por eso Otaola le está diciendo a la gente de Cuba: deja la bobería y ponte a reclamar tus derechos”, comentó.

El presentador dijo que su intención es luchar por conseguir un cambio verdadero en Cuba para que las futuras generaciones puedan crecer en su país y no tengan que emigrar y exponerse a miles de peligros con tal de hacer realidad sus sueños.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »