Alexander Otaola a Miguel Díaz-Canel y Abel Prieto: “Son ustedes los que manipulan el dolor de la familia cubana”

0 1.494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presentador cubano Alexander Otaola respondió a los ataques que recibió de parte de Abel Prieto supuestamente por politizar sobre el caso de la niña que murió en La Habana luego de ser vacunada y también al mensaje publicado por Miguel Díaz-Canel.

Otaola, quien se encuentra en Praga, República Checa, para asistir a un foro de los derechos humanos, realizó una videollamada a su programa para contestar a algunos de los puntos planteados por Abel Prieto en su artículo y por el mandatario en sus redes sociales.

Para el presentador este fue un hecho sin precedentes, pues nunca había recibido ataques directamente de la máxima dirección del país y eso quiere decir que su trabajo le molesta al gobierno cubano.

“Esto no se había visto nunca, es la primera vez que la alta jerarquía de la dictadura contesta y aunque no hayan dicho nombres es evidente que están hablando de mí. La entrevista que yo hice el viernes fue basada en el respeto al dolor de la señora. Pero de ahí a que digan que estamos politizando ese tema”, declaró.

- Publicidad -

Otaola también dijo que nadie del gobierno cubano puede acusarlo de falta de ética cuando ellos tienen a dos médicos secuestrados hace seis meses y no han hecho nada para tratar de liberarlos sanos y salvos.

- Publicidad -

Además, comentó que una falta de ética es tener a miles de médicos trabajando en diferentes países casi en condiciones de esclavitud, prácticamente sin ningún tipo de derechos laborales.

“Ustedes tienen dos médicos secuestrados hace seis meses y como gobiernos no han hecho nada para liberarlos, ustedes tienen a miles de médicos esclavizados en varios países sin pagarles lo que de verdad ganan. Son ustedes los que manipulan el dolor de la familia cubana, los que se burlan a diario del pueblo cubano. Usted dice que yo tengo falta de ética, como se puede llamar lo que hacen ustedes con los médicos. Cómo pueden culparme a mí de todas las barbaridades que hace la dictadura. Yo creo que aquí el payaso no soy yo, el payaso que hace burlas y que es auténtico, no soy yo”, expresó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »