Alexander Otaola a Bruno Rodríguez: “Ustedes son los que han separado a las familias”

Foto: AP/Alex Brandon-Alexander Otaola
0 617

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presentador cubano Alexander Otaola, respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, por sus declaraciones criticando la decisión de Estados Unidos de restringir los vuelos chárter a la isla.

Parrilla había comentado a través de las redes sociales que esta medida era una “violación a los derechos humanos y que entorpecía la reunificación de las familias cubanas”.

“Rechazo firmemente la nueva prohibición del gobierno de los Estados Unidos de vuelos chárter a Cuba, a excepción de La Habana y las restricciones sobre su número. Esta es una grave violación de los derechos humanos y la libertad de viaje de los ciudadanos estadounidenses y dificulta la reunificación familiar”, escribió el canciller.

- Publicidad -

- Publicidad -

Otaola respondió a Parrilla y le dijo que el gobierno cubano es el máximo responsable de que las familias cubanas estén separadas en la actualidad, pues muchos prefieren arriesgarse en las travesías, que quedarse a vivir en la isla.

Además, comentó que el actual gobierno cubano no está interesado en la reunificación de las familias, sino que se sienten amenazados porque con esta nueva medida van a dejar de ingresar gran cantidad de divisas.

“Ustedes son los que han separados las familias, las familias han cruzado el mar y las fronteras para huir de ustedes, ustedes son la causa principal de la separación familiar. Son miles los cubanos que están en la frontera separados de sus familias. A esta gente no les interesa esa separación familiar, les interesa solo el dinero. Ha llegado la hora de que señalemos a la dictadura cubana como los verdaderos culpables de la separación de las familias”, expresó.

El presentador dijo que este es el momento de exigir a la dictadura cubana que haga verdaderos cambios democráticos en el país y pidió a todos los cubanos que se sumen a esta lucha para obtener sus derechos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »