Alexander Delgado revela que fue marginado por las grandes orquestas de Cuba

0 4.785

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reguetonero cubano Alexander Delgado, director de la agrupación Gente de Zona, concedió una entrevista al Diario Correo en la que reveló que cuando estaba en Cuba fue marginado por las grandes agrupaciones del momento.

Alexander contó que cuando comenzó su carrera musical tuvo muy poco apoyo de parte de las instituciones culturales porque pensaban que el género que cantaba no era algo que iba a tener mucha aceptación.

Además, dijo que fue discriminado por directores de orquesta muy reconocidas e importantes en ese momento, pero que eso hizo que quisiera trabajar más duro para demostrarle a todos que podía triunfar.

“Desde el inicio de mi carrera en Cuba nunca he tenido el apoyo de los tradicionalistas; al contrario, siempre fui marginado, fui señalado por las grandes orquestas de la isla. Pero eso nunca me detuvo, siempre estuve trabajando. Se sabe que en ciertas instituciones musicales hay un tabú contra el género urbano, pero lo que yo podría decirles es que lo que siempre ha existido es la música buena y la mala. Hay buen rap, rock, reggaetón, y también hay malo”, declaró.

- Publicidad -

Para el reguetonero es una felicidad haber podido triunfar como músico y está muy orgulloso de “haber proyectado la música cubana desde la isla”.

“La diferencia con nuestro éxito fuera de Cuba, fue que no tuvimos que abandonar nuestro país. Es algo de lo que no hablo mucho, pero de lo que sí estoy muy orgulloso. Haber proyectado la música cubana desde la isla es una satisfacción enorme”, expresó.

El reguetonero dijo que se siente muy satisfecho de la aceptación que ha tenido el nuevo disco de la agrupación, “Otra Cosa” y que fue emocionante tener la oportunidad de compartir junto a tantos artistas que colaboraron con esta producción.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »