Alcalde de Miami explica por qué declaró persona non grata a Haila

0 2.635

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Francis Suárez, alcalde de Miami, conversó con Radio y Televisión Martí y explicó los motivos por los cuales declaró a la cantante cubana Haila María Mompié persona non grata en la ciudad.

Suárez dijo que viendo el rechazo que ha expresado la comunidad cubana en Miami a la figura de Haila por sus ideas políticas y por apoyar al expresidente Fidel Castro, decidió declararla persona non grata.

“Esto ha sido con el respaldo a la comunidad a la cual sirvo, yo soy la voz de ellos y debo expresar la asquerosidad del hecho que esta persona venga aquí a cantar, cuando es una persona que simpatiza con el fallecido Fidel Castro que ha matado a tantos cubanos”, declaró el alcalde.

Además, Suárez habló también sobre la cancelación del concierto que iba a ofrecer Haila el próximo 14 d noviembre en el Studio 60 en Miami y dijo que, aunque no le correspondía a él suspender la presentación, se siente muy contento con esta noticia.

El alcalde quiso agradecer al dueño de Studio 60 por escuchar su recomendación y suspender un concierto que consideró que iba a ser una falta de respeto para los miembros del exilio cubano.

- Publicidad -

- Publicidad -

“El dueño del Studio 60 decidió cancelar este concierto que hubiera sido una provocación y estoy agradecido porque escuchó mi declaración de Haila como una persona non grata y tomó esta decisión que creo que es lo mejor para los residentes de la ciudad porque no van a tener una cantante que va a venir a insultarnos y regresará a Cuba con nuestro dinero”, expresó.

Alcalde de Miami Francis Suárez, explica a la comunidad cubana por qué declaró persona non grata a la cantante cubana Haila María Mompié. ¿Qué dice usted?#Cuba #Haila #AlcaldeMiami #PersonaNonGrata

Posted by Marti Noticias on Tuesday, November 12, 2019

A pesar de la suspensión del concierto de Haila, la protesta que se iba a llevar a cabo frente al lugar donde se iba a presentar la cantante cubana se va a mantener.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »