Alcalde de Hialeah habla sobre la cancelación del concierto de reguetoneros cubanos

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah concedió una entrevista al canal América Tevé en la cual explicó los motivos de la suspensión de la presentación de los reguetoneros cubanos en el concierto por el 4 de Julio.

Hernández dijo que recibió varias llamadas de presos políticos residentes en la ciudad que mostraron su malestar porque algunos reguetoneros cubanos como Jacob Forever, Srta Dayana y El Micha, iban a presentarse en la celebración por el Día de la Independencia.

Según el alcalde luego de estas llamadas tomó la decisión de suspender las presentaciones de estos artistas porque la opinión de los presos políticos y de los opositores al gobierno cubano es muy importante para él.

“Yo siempre lo he dicho y mi posición con Cuba es bien claro. Tuve tres llamadas de presos políticos que son héroes y que yo respeto mucho, fue una conversación bien amable porque somos amigos y dije cualquier cosa que vaya a molestar un poco no vale la pena porque ustedes son héroes de esta comunidad”, dijo.

Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano, apoyó la decisión del alcalde de Hialeah, pues considera una falta de respeto que artistas cubanos no puedan presentarse en su propio país y que otros vayan a Estados Unidos a enriquecerse y luego se nieguen a criticar al gobierno de la isla.

- Publicidad -

“Constituye una burla a la libertad de expresión que mientras en Cuba han aprobado el Decreto 349, que hay raperos por protestar contra la situación del país, mientras el régimen no deje entrar a Cuba a reconocidos artistas cubanos que cantan lo que sienten, se permita que artistas que juegan la doble moneda vengan a Miami a recaudar dinero y llevárselo al régimen”, expresó.

El rapero cubano Raudel Collazo, dijo que no tiene nada contra los reguetoneros, pero que en Miami hay muchos artistas cubanos que no se les permite ir a su país y que pueden ofrecer un gran espectáculo al público.

La ciudad de Hialeah anunció que los artistas cubanos que participarán en el concierto por el 4 de Julio serán Albita Rodríguez y Willy Chirino.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »