Al menos 5 muertos por el impacto de Dorian en Las Bahamas

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El paso del huracán Dorian por Las Bahamas ha causado gran destrucción en edificaciones, numerosas inundaciones y por lo menos cinco personas fallecidas, informaron varios medios de comunicación de la isla.

Hubert Minnis, primer ministro de Las Bahamas confirmó que los servicios de emergencia de la isla han encontrado a cinco personas sin vida y no descartó que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas, pues hay lugares a los que todavía no se puede acceder.

“Las imágenes que estamos viendo parten el corazón. Muchas casas y negocios han sido destruidos completamente o parcialmente. Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas. Nuestra misión y enfoque ahora está en la búsqueda, rescate y recuperación”, declaró durante una conferencia de prensa.

- Publicidad -

El caso más llamativo ha sido el de Lachino McIntosh, un niño de ocho años que perdió la vida ahogado debido a las inundaciones en Islas Ábaco y que fue encontrado por su propia madre.

- Publicidad -

De acuerdo con el testimonio de Ingrid McIntosh, abuela del pequeño, la hermana del niño estaba también desaparecida y no habían tenido noticias de ella debido a los fuertes vientos que azotaron el lugar y que impedían salir en su búsqueda.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Dorian se encontraba ubicado a 105 millas al este de West Palm Beach y presentaba vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora.

Además, explicaron que Dorian se encuentra prácticamente estacionado sobre Las Bahamas, y pidieron a los residentes de la zona que no salieran de sus casas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »