Ají cachucha, ¡qué falta le hacías a mis frijoles negros!

Cubanos Gurú
0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Nosotros los cubanos, donde quiera que estemos, hasta en el más mínimo detalle, extrañamos nuestra tierra. Así me pasó a mí con el ají cachucha, pues por más que busqué, nunca lo encontré aquí en Ecuador, y jamás me supieron bien del todo los frijoles negros.

Traerlo de Cuba, era muy complicado, porque la aduana no deja pasar semillas, ¿cómo adquirí las preciadas semillitas?, de eso no te cuento, lo dejo a tu imaginación de cubano, pero de que ya existe ají cachucha en Ecuador, ni lo dudes, sino pasa por debajo de mi ventana en Guayaquil, y verás mi mata tupidísima de ajíes. Ahora te cuento cómo sembré y cómo cuido mi mata de ají cachucha.

Ante todo debes saber, que las semillitas tienen que haber sido sacadas de un ají maduro y puestas a secar a las sombra, por lo menos 3 días.

Cuando siembre las semillas en la maceta, mantenga la misma totalmente al sol y riégalas 3 o 4 veces durante el día, recuerda que la absorción de agua por parte de las semillas y la alta temperatura provocada por el sol, promueven una pronta germinación.

- Publicidad -

Para la siembra, haz un hoyo como de unas 6 pulgadas a la redonda por 4 pulgadas de profundidad.

Luego de germinadas, y mientras las plantas solo cuenta con su primer par de hojas colócalas en un lugar que solo reciban entre 4 o 5 horas de sol diarias. Durante este periodo es importante regarlas al menos 2 veces al día.

Entre los 90 y 100 días después de la siembra, comenzará la florecida y de 15 a 20 días después, ya podrás cosechar sus primeros ajíes.

Recuerda que puede sembrarse todo el año, pero la mejor época es de octubre hasta febrero.

Mi matica está llena de ajíes, en mi ventana tengo un pedazo de Cuba, y sobre todo, siento que ahora sí como frijoles negros en Ecuador.

shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »