Agentes de la Patrulla Fronteriza golpean a migrantes cubanos que trataron de entrar a Estados Unidos

0 659

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos golpearon a migrantes, entre ellos a varios cubanos, que intentaron entrar de manera ilegal el país con el objetivo de solicitar asilo político.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se observa a los agentes intentando interceptar a los migrantes y propinándoles fuertes golpes a pesar que en el grupo había mujeres y menores de edad.

“Por favor yo soy menor de edad y estoy sola aquí”, se le escucha decir a una joven que intenta pedir clemencia a los agentes de la Patrulla Fronteriza, pero estos no le prestaron ninguna atención.

En las imágenes que fueron grabadas por una persona que está del otro lado de la frontera, se aprecia que los agentes llevan cascos, chalecos, escudos y tonfas para rechazar la entrada de los migrantes y es posible escuchar hasta una pistola de descargas eléctricas.

Varias personas optaron por regresar a territorio mexicano para evitar seguir recibiendo agredido, pero otros se quedaron ahí, pues están desesperados y necesitan llegar a Estados Unidos de la manera que sea.

- Publicidad -

- Publicidad -

La persona que estaba grabando se dirigió a los agentes de la Patrulla Fronteriza y comenzó a insultarlos por lo que estaban haciendo.

“Yo sabía que eso iba a ser así, pero ya estamos en Estados Unidos. Nos fueron para arriba con los escudos plásticos grandes y traen unos fusiles grandísimos, nos golpearon, nos tiraron para el piso, pero algunos pudimos escapar”, contó a CiberCuba un cubano que logró cruzar.

Los cubanos que están en la frontera norteamericana están desesperados, pues temen que el gobierno de Estados Unidos no les conceda el asilo político y que México los envíe de vuelta a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »