Aeronave de Cubana de Aviación sufre percance durante un vuelo de mantenimiento

Foto: Archivo-Wikimedia Commons
0 811

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una aeronave de Cubana de Aviación que iba a realizar una parada técnica en la ciudad canadiense de Ganger perdió los sistemas de navegación por lo que tuvo que regresar en la tarde del lunes a La Habana, reportó Transponder 1200.

El avión con matrícula CU-T1702, cubría el vuelo CU1460 sin pasajeros a bordo. En el momento del percance, la aeronave volaba a unos 33 mil pies de altura.

- Publicidad -

La página Aviación en Cuba, publicó un audio donde se puede escuchar al piloto comunicando el fallo de los sistemas de navegación y gracias a la ayuda del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Miami (Miami Center) pudieron dirigirse al VOR de Varadero y cuando pudieron tener comunicación con la Torre de Control de La Habana logró aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde solucionaron la falla.

El Tupolev Tu-204E, que pasó más de dos años en tierra por faltas de piezas de repuestos, volvió a despegar desde el Aeropuerto de La Habana rumbo a su primera escala en Gander y luego a Rusia donde recibirá mantenimientos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »