Aduana de Cuba recuerda que está prohibido importar drones o equipos aéreos no tripulados

Foto: shutterstock.com
0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Aduana de la República de Cuba emitió un comunicado en el que recuerdan a todos los viajeros que entran al país que está totalmente prohibido la importación de drones o de otros vehículos aéreos no tripulados.

De acuerdo con la nota oficial, la principal razón de los intentos de entrada al país de drones o equipos no tripulados es el desconocimiento de la legislación que prohíbe la importación de estos artículos.

Sin embargo, según la Aduana algunos viajeros sí conocen esta legislación y tratan de burlar la seguridad de los puntos de entrada al territorio nacional ocultando estos equipos en el equipaje.

A continuación, reproducimos íntegramente la nota oficial de la Aduana de Cuba:

- Publicidad -

El conocimiento sobre las regulaciones del país hacia donde se ha decidido viajar evitará inconvenientes durante el cruce de frontera con las autoridades competentes, es por ello que la Aduana General de la República considera relevante reiterar la necesidad de evitar los intentos de importar Drones o vehículos aéreos no tripulados por los viajeros que arriban al país.

En las entrevistas realizadas a los viajeros por los oficiales de aduana, se ha conocido que el desconocimiento de las normativas del país es una de las causas más reiteradas en el intento de introducir estos medios al país, no así en un reducido número de viajeros que ocultan o enmascaran o no declaran estos medios con el objetivo de burlar el control de la aduana lo que constituye una peligrosa práctica similar a la que utilizan personas vinculados a otras actividades delictivas.

Para evitar los intentos de los viajeros de introducir en el país ilegalmente estos equipos, la Aduana General de la República continúa perfeccionando la preparación de sus oficiales. Reiteramos que la importación de Drones o vehículos aéreos no tripulados por los viajeros que arriban al país no está permitida por la legislación nacional.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »