Aduana de Cuba recuerda que continuará trabajando para detectar artículos prohibidos en los equipajes

0 1.399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Aduana General de la República (AGR) recordó a los viajeros que llegan a la isla que tienen como prioridad detener a todo pasajero que intente burlar el control aduanero para entrar al país droga camuflada en artículos personales.

Moraima Rodríguez Nuviola, directora de Enfrentamiento de la AGR, explicó que entre enero y mayo del presente año se han registrado un aumento de casos de tráfico de droga y han realizado 12 detecciones de sustancias ilícitas.

Según Nuviola hasta el momento se han incautado 7.8 kilogramos de cocaína, 0.4 kilogramos de marihuana y alrededor de 0.3 kilogramos de otros tipos de cannabinoides sintéticos.

“Aduana de Cuba realiza énfasis sobre los ilícitos por pasajeros en sus equipajes sobre todo en artículos personales (plumones, cigarrillos electrónicos etc.) y con la intención de burlar el control aduanero. Siendo detectados por las diferentes Técnicas de Detección. Tolerancia Cero”, anunció la institución.

- Publicidad -

- Publicidad -

Durante el 2019 se han detectado también muchos más casos para el consumo con un total de 78, por 21 en el mismo periodo de tiempo del año anterior, además, la mayor parte de la droga encontrada por los agentes venía dentro de los cuerpos de las personas, fundamentalmente en la vagina o en el recto y también pegada a los genitales o los glúteos.

Además, han decomisado sustancias prohibidas ocultas en falsos fondos de maletas, en material escolar como lapiceros o plumones, así como en tubos de bicicleta y artículos de aseo personal como envases de cremas.

La política de Tolerancia Cero de la Aduana de Cuba también va encaminada a detener el contrabando de especies protegidas y de ciertos productos a los que el país impone aranceles como la hoja de tabaco.

En la actualidad todos los puertos de entrada y salida al país están equipados con los equipos necesarios para detectar drogas, animales, o artículos que pueden causar daño a otros pasajeros como manoplas, cuchillos con manoplas incorporadas, gases neuroparalizantes, fulminantes, cartuchos y linternas de descarga eléctrica.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »