Aduana de Cuba niega vínculos con la droga encontrada en Panamá en un barco que partió de la isla

0 1.674

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Aduana de Cuba emitió un comunicado oficial sobre el descubrimiento en Panamá de un cargamento de droga dentro de un contenedor de un barco procedente de la isla que se dirigía a Turquía.

De acuerdo con las autoridades panameñas, durante una revisión al barco, se encontraron 1517 paquetes de cocaína ocultos en maletines deportivos dentro del contenedor que transportaba sacos de carbón vegetal exportados a Turquía.

Una vez que se hizo público este hallazgo, la Aduana de Cuba pidió información sobre el caso a la Unidad de Control de Contenedores y al Servicio Nacional Aeronaval en Panamá y determinaron que la carga llegó al puerto de Manzanillo y luego al de Cristóbal con el sello colocado en la isla, lugar de origen de la carga.

Sin embargo, cuando revisaron a fondo detectaron que el sello oficial fue colocado en el contenedor una vez que se introdujo la droga, con el objetivo de hacer creer que había sido embarcada en Cuba.

- Publicidad -

“Estamos en presencia de un modo de operar usado internacionalmente por los narcotraficantes y sobre el cual contamos con antecedentes de casos similares, pues no es la primera vez que se ha intentado, sin éxito, vincular a nuestro país con ese tipo de hechos”, dice parte del comunicado.

La Aduana de Cuba reafirmó que mantienen su política de tolerancia cero contra las drogas y que van a continuar trabajando para evitar que este tipo de sustancias puedan entrar a la isla o que usen el territorio nacional como base de operaciones de narcotráfico.

“Reafirmamos que Cuba aplica una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación internacional con organismos, países, agencias y servicios que combaten este flagelo”, culmina el texto.

Las autoridades aduaneras dijeron también que la investigación sobre este caso se mantiene abierta y que un equipo multidisciplinario está analizando los hechos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »