Aduana de Cuba: “Los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas”

0 1.739

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Aduana General de la República de Cuba recordó a todos los viajeros que entran al territorio nacional los peligros que representa llevar encomiendas pertenecientes a terceras personas.

De acuerdo con un comunicado de esta agencia, los viajeros no están autorizados a llevar encomiendas a personas naturales o jurídicas y que en caso de hacerlo asumen toda la responsabilidad tanto administrativa como penal por el contenido del paquete.

Es decir, que, si una persona transporta en su equipaje algún tipo de sustancia o artículo considerado ilegal en el país, deberá responder ante las autoridades, aunque estos no sean de su propiedad.

- Publicidad -

“En diferentes ocasiones, la Aduana cubana ha informado que los pasajeros no están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas. Asimismo, ha reiterado que el pasajero que sea portador de una encomienda, asume la responsabilidad administrativa y penal derivada de la naturaleza de su contenido”, explicaron en el comunicado.

Además, la Aduana recordó que enviar encomiendas a través de terceras personas constituye el principal método utilizado por las personas que buscan introducir al país productos ilícitos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »