Adelantan la audiencia de asilo político del cubano Yunier García

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La audiencia de asilo político de Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami oculto en el compartimento de una aeronave, fue adelantada y se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre, informó Telemundo 51.

Inicialmente la audiencia del cubano estaba pactada para le 11 de octubre, pero el abogado Wilfredo Allen recibió una llamada del tribunal para preguntarle por la posibilidad de adelantar el proceso y aceptó.

Según Allen aceptó la solicitud del tribunal porque su equipo de trabajo está preparado para defender a Yunier y eso significará que la decisión se conocerá un mes antes de lo planeado.

“Les dije que sí sin pensarlo dos veces, porque en realidad tenemos ya el caso listo. Estamos preparados para defender a Yunier desde el primer día”, declaró Wilfredo Allen a CiberCuba.

- Publicidad -

Aunque existe la posibilidad de que las autoridades de migración niegan la petición de asilo a Duarte y le impongan una orden de deportación, el abogado está convencido de ganar este caso y que el joven podrá quedarse de manera definitiva en Estados Unidos.

“Tendremos una decisión más pronto de lo que esperábamos, ese día sabremos si permanecerá en Estados Unidos o será deportado, pero confiamos en que nuestro caso tiene los méritos suficientes para recibir el asilo”, expresó.

El cubano se presentó el pasado martes a su primera audiencia para solicitar asilo político y sus abogados habían decidido no solicitar la libertad bajo fianza para que el caso no se extendiera más de lo necesario.

Durante las próximas horas el equipo de trabajo de Allen presentará ante el juez de inmigración todos los documentos de la solicitud de asilo político para Yunier, quien podría quedar en libertad ese mismo 11 de septiembre cuando culmine la audiencia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »