Acusados de asesinar a una dentista cubana en Hialeah se declaran no culpables

0 1.127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Héctor Ledesma y Ralph Benjamin, los dos hombres acusados de asesinar a la dentista cubana Carmen Ramírez frente a su consultorio en Hialeah, comparecieron ante una corte de Miami-Dade y se declararon no culpables, informó Telemundo 51.

Tanto el abogado defensor de Héctor Ledesma como el de Ralph Benjamin se acercaron al juez y le comunicaron que sus clientes declinaban aceptar la propuesta de la fiscalía de aceptar los cargos por los cuales son acusados.

Los fiscales de Miami-Dade que llevan el caso presentaron cargos por asesinato en primer grado y de conspiración para cometer asesinato en primer grado y anunciaron que buscarán que los acusados sean condenados a pena de muerte.

Por su parte, Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del Miami-Dade, explicó que la decisión de solicitar la pena de muerte al tribunal es debido a que, con este crimen, los acusados trataron de acabar con una investigación que se lleva a cabo en Orlando.

“Proclamamos en alta voz que ningún tipo de intimidación funcionará ni será tolerada. La acusación de asesinato en primer grado representa la repugnancia al intento de obstrucción de un caso criminal en Orlando”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

La víctima Carmen Ramírez, era la principal testigo de un caso contra el hermano de Héctor Ledesma que está siendo juzgado en Orlando por robo de identidad y estafa de más de cuatrocientos mil dólares.

Por el momento la fiscalía no ha revelado si tratará de enjuiciar también al hermano de Ledesma por la muerte de Carmen Ramírez, ni si le revocarán la libertad condicional que le habían concedido hace un tiempo.

Los acusados esperaron a que Ramírez llegara a su consultorio ubicado en el 820 de la calle 41 del este de Hialeah y le dispararon alrededor de una docena de balas que le provocaron serias heridas.

La cubana fue trasladada de urgencia al Hospital Jackson Memorial donde fue intervenida quirúrgicamente varias veces, pero falleció alrededor de un mes después de haber sido atacada.

Los dos criminales fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Islas Vírgenes para escapar de la justicia norteamericana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »