Actores cubanos que han triunfado en España

0 904

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El talento histriónico de Cuba es innegable, nuestros actores y actrices no solo se han ganado los corazones de los cubanos, sino que también han llegado a la fama fuera de nuestras fronteras.

España, por ejemplo, es un país que le ha abierto las puertas a mucho talento de la isla, algunos no han logrado mucho, otros han conseguido la fama y han abierto las puertas a grandes oportunidades.

Te amo Cuba te propone conocer 7 actores cubanos que se ganaron el corazón de los españoles.

Ana de Armas

Esta hermosa cubana se ganó a toda España con su trabajo en la popular serie “El internado”, que fue también bastante seguida en Cuba. Ahora la actriz se abre paso en las grandes ligas siendo imagen de Chanel y como parte de los rostros de Hollywood.

taniavolobueva / Shutterstock.com

Rubén Cortada

En España le costó que lo tomaran en cuenta como actor, por haber sido modelo. Pero logró entrar en las series de televisión “Bandolera” (2011) y “El tiempo entre costuras” (2013), pero no fue hasta el 2014 con “El Príncipe” y el papel de Faruq, que llegó el salto definitivo a la fama.

Milnueve / Shutterstock.com

Jorge Perugorría

Uno de los actores cubanos más reconocidos y populares. Ha trabajado con disimiles directores españoles. En 2003 se le concedió la nacionalidad española, pues su presencia en la pantalla de España ha sido frecuente.

Foto: havana-cultura.com

Mirtha Ibarra

- Publicidad -

Actriz icónica  del cine cubano, también ha trabajado con múltiples directores españoles. De 2000 a 2001 efectuó una exitosa gira por España con la obra de su autoría “Obsesión habanera”

Roberto Sanmartín

Conocido por ser el hijo de Susana Pérez, en realidad se ganó su espacio en la televisión española con seriales emblemáticos como: “Aquí no hay quien viva”, “Lo que se avecina” y “Amar en tiempos revueltos”.

LaFamiliaPerezz/Facebook

Laura Ramos

Esta joven actriz cubana se ha destacado en el cine con largometrajes como Mentiras Perfectas, La Fiesta del Chivo, Siempreviva, entre otras. En la televisión española se ha vinculado a importantes producciones como “Bandolera”, “Olmos y Robles”, “100 Balas” y “Vientos de cuaresma”, esta última basada en la obra del escritor Leonardo Padura.

Facebook

María Isabel Díaz Lago

La primera “chica Almodóvar” cubana, desde 1996 reside en España. En este país a pesar de algunos periodos de ausencia ha desarrollado una amplia carrera en el cine y la tv. Uno de sus trabajos mas afamados fue como protagonista de la serie “Vis a vis” de Antena 3.

@mariaisabeldiazlago/Instagram

Muchos de estos exitosos artistas cubanos han seguido su camino y otros continúan su inseparable vínculo con esta tierra hermana, con la que los cubanos comparten tantas décadas de historia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »