Activistas cubanos rescatan a los perros que estaban en Zoonosis

0 9.575

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los activistas y defensores de los derechos de los animales que organizaron una protesta frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana consiguieron detener el sacrificio de los perros callejeros que habían sido recogidos en días anteriores.

A raíz de la presión que ejercieron los activistas con su protesta, las autoridades de Zoonosis no solo detuvieron el sacrificio de los perros, sino que les permitieron llevarse a los animales que estaban detenidos para que les buscaran un hogar.

“Lo logramos. Nos llevamos los perritos y no saldrán los carros. Pacíficamente. Aquí la primera que sale”, escribieron junto a una fotografía del primer perro que consiguieron sacar del centro.

- Publicidad -

Luego de eso publicaron en las redes sociales más imágenes donde se puede apreciar a todos los perros que fueron rescatados de las instalaciones de Zoonosis en la capital cubana.

🆘 HOGAR TEMPORAL! 🆘Urgente se necesita un Hogar Temporal para ubicar a uno de los perritos rescatados hoy de…

Posted by CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales on Monday, November 11, 2019

- Publicidad -

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) anunció que la mayoría de los perritos rescatados ya tenían a dónde ir y pidieron ayuda para buscarle un hogar temporal a uno de ellos.

“Urgente se necesita un hogar temporal para ubicar a uno de los perritos rescatados hoy de Zoonosis. Es de tamaño mediano. Solo queda este por ubicar. No contamos con fotos por la rapidez con que se necesita. Por favor, si puedes ayudar contactar urgentemente al 52928222”, expresaron.

Al final solamente quedaron en el centro de Zoonosis dos perritos que no pudieron ser rescatados porque estaban en cuarentena, pero los directivos del lugar prometieron que no iban a ser sacrificados.

“Nos devolvieron a los 13 perros que estaban en Zoonosis, 2 se quedaron en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos y de luego entregarlos para una posterior rehabilitación”, informó Beatriz Batista.

Estos dos perritos se quedaron bajo vigilancia, se comprometieron en no sacrificarlo.El pequeño lo murdió un hurón y el pastor está agresivo y lesionado.#ProtectoresdeAnimalesenCuba#LeydeProteccionAnimalYa

Posted by Beatriz Batista on Monday, November 11, 2019

Los activistas que participaron en la protesta dijeron que están muy felices con esta victoria porque salvaron a varios animales de la muerte.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »