Activistas cubanos protestan en La Habana contra el maltrato animal

Foto: Beatriz Batista
0 1.526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de activistas y defensores de los derechos de los animales organizaron una protesta frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana para exigir el cese del sacrificio de perros callejeros.

Los manifestantes acudieron a la sede de Zoonosis con carteles pidiendo a las autoridades que aprueben una Ley contra el maltrato animal para evitar que se repitan hechos como los ocurridos en los últimos días de recogida y sacrificio de perros callejeros.

“Desde La Habana, Cuba, en estos precisos momentos, una protesta pacífica contra el maltrato animal y Zoonosis. Gracias amigos, gracias de corazón, no estamos movilizando desde varias partes de Cuba, Beatriz Batista, contigo hasta el final. No pararemos hasta obtener lo que queremos, Ley de protección animal en Cuba ya”, escribió Dennis Valdés Pilar.

- Publicidad -

Activistas del grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) pidieron que se deje de utilizar estricnina para sacrificar a los perros callejeros que fueron recogidos de diferentes lugares de la capital cubana.

“Hemos llegado a esta vía porque hemos intentado llegar por otra y no nos han hecho caso. No hay un antecedente de un hecho como este en Cuba, vamos a ser pioneros como con la marcha y vamos a ver qué pasa. Tenemos los carteles con los mensajes concretos de lo que queremos: no estricnina, abajo Zoonosis”, declaró Sergio Boris Concepción Silva.

- Publicidad -

#AbajoZoonosis

Posted by Beatriz Batista on Monday, November 11, 2019

Durante la protesta también se exigió que los directivos de Zoonosis dieran la cara y explicaran estas inhumanas medidas, pero ninguno de ellos salió para hablar con los manifestantes.

Desde La Habana #Cuba, en estos precisos momentos, una protesta pacífica contra el maltrato animal y #Zoonosis. Gracias…

Posted by Dennis Valdés Pilar on Monday, November 11, 2019

La recogida y sacrificio de perros callejeros es algo que ha indignado a muchos cubanos y ha provocado un fuerte movimiento de rechazo a través de las redes sociales para pedir que finalice cuanto antes.

Posted by Luz Escobar on Monday, November 11, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »