Abogados del actor Pablo Lyle alegan que actuó en defensa propia

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los abogados de Pablo Lyle presentaron un alegato durante la nueva sesión de la corte en el que exponen que el actor mexicano golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández en defensa propia, informó Telemundo 51.

- Publicidad -

Bruce Lehr, abogado principal de Lyle y su equipo de trabajo presentaron ante el juez nuevas evidencias para conseguir que desestime el cargo de homicidio involuntario contra su cliente y que el caso se cierre de una vez por todas.

Uno de los principales argumentos es que el actor mexicano solamente golpeó en una ocasión al cubano Juan Ricardo Hernández y que lo hizo porque sintió que su familia estaba en peligro.

“Pablo quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto. Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”, declaró Lehr durante la audiencia.

Durante la audiencia se presentó también un video que fue filmado luego de la agresión, cuando Pablo Lyle se dirigió al aeropuerto de Miami para tomar un vuelo a México y evitar ser arrestado.

En las imágenes el actor asegura estar muy asustado y que temió por la vida de sus hijos que se encontraban dentro del auto y sintió que no tenía más alternativa que usar la fuerza contra el cubano.

“Estaba asustado, estaba muy preocupado por mis hijos. No estaba tratando de ser un imbécil o violento. Pensé que me estaba defendiendo”, se le escucha decir en la grabación al actor mexicano.

Sin embargo, el fiscal del caso se levantó para contradecir este argumento, pues explicó que Lyle le pegó tan fuerte a la víctima, que el hombre perdió el conocimiento y terminó golpeándose la cabeza contra el suelo.

Por el momento el juez no se ha pronunciado sobre el caso, pero se espera que su respuesta sobre si los cargos serán desestimados o no, se haga pública dentro de poco.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »