Abogado del cubano Yunier García Duarte habla sobre el caso (VIDEO)

0 536

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El abogado Wilfredo Allen, quien se encarga del caso de Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami, habló con América Tevé sobre las acciones que se deben tomar para que el joven pueda quedarse en Estados Unidos.

Según Allen, lo primero es que consiga pasar la entrevista de miedo creíble y a partir de ese momento comenzará a intentar conseguir un parole o que sea dejado en libertad bajo fianza.

Pero el abogado aclaró que el hecho de que Duarte sea dejado en libertad no significa que se pueda legalizar en Estados Unidos, pues debido a la manera en la que entró al país necesita que le concedan asilo político.

“No se puede predecir el tiempo que va a estar ahí, yo sé que una vez que obtenga un miedo creíble y pase esa primera etapa, yo tengo el derecho de solicitar parole o fianza para ser puesto en libertad. Pero, aunque me den un parole, él no puede legalizarse en este país sin que le den asilo político”, declaró.

Allen explicó también que las autoridades migratorias norteamericanas pueden tomar en cuenta la forma en la que llegó al país y que eso podría ocasionarle problemas en Cuba en caso de ser deportado.

- Publicidad -

“El asilo político es persecución antigua, pero también futura. Una persona que se escapa de la isla de esta forma, que es una bofetada tan fuerte al régimen, lo expone a una persecución en el futuro”, expresó.

Por el momento Duarte se encuentra detenido en el centro migratorio de Krome a la espera de acudir a la entrevista de miedo creíble ante un juez, para saber qué va a suceder con él.

Mientras tanto muchas personas continúan pidiendo al gobierno norteamericano que le permita quedarse en el país y que no lo envíen a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »