Abogado del canadiense condenado a 10 años en Cuba asegura que le tendieron una trampa

0 4.450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El abogado de Benjamin Tomlin, el canadiense que fue condenado en Cuba a 10 años de prisión por mantener relaciones sexuales con una menor de edad, asegura que su cliente fue víctima de una trampa, informó CTV News.

Ricardo Alcolado Pérez, abogado cubano radicado en Toronto y que se encarga de la defensa del canadiense de 46 años, contó que su cliente conoció a un grupo de personas en febrero de 2017 y que fueron a festejar a una discoteca de Cárdenas, en Matanzas.

Luego de eso todos fueron a una casa particular en la que Tomlin se quedó dormido y al despertar al otro día descubrió que le habían robado su teléfono celular y su dinero, pero no hizo la denuncia porque debía abordar un vuelo para regresar a Canadá.

Lo que Tomlin no sabía era que había sido acusado de violación por una de las chicas que lo acompañaron esa noche y que se había cursado una orden de arresto en su contra, por eso cuando entró a Cuba en agosto de 2018 fue detenido inmediatamente.

“Benjamin era ingenuo. Terminó con un grupo de personas que obviamente no conocía. Pensó que estaba en un ambiente amigable. Y al final del día, él era una víctima y querían robarle. En mi opinión no había pruebas suficientes para condenarlo”, declaró Pérez.

- Publicidad -

El abogado contó también que el juicio contra su cliente que era empleado de Canadian Development Investment Corp., estuvo plagado de irregularidades, pues nadie pudo demostrar que hubiera mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, ni siquiera pudieron presentar un testigo que lo identificara en la escena.

Además, el abogado dijo que las dos chicas que supuestamente lo acusaron eran prostitutas que se dedicaban a engañar a los turistas y que estaban siendo investigadas por la policía.

Por su parte Caroline Simpson, hermana de Tomlin, denunció que el detenido no ha recibido ningún apoyo de parte de la embajada de Canadá y advirtió a todos los turistas canadienses que viajan a Cuba que tengan mucho cuidado.

“Los canadienses no son conscientes. Piensan que Cuba es un lugar seguro y con la falta de personal de la embajada, si algo sale mal, no tienes apoyo y estás totalmente solo. En Cuba no hay un sistema de justicia, ni siquiera respetan sus propias leyes”, expresó.

La mujer también dijo que la prisión donde tienen detenido a su hermano prácticamente no cuenta con las condiciones necesarias para mantenerlo ahí y que Tomlin se encuentra muy mal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »