Abogado del camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera pide que le rebajen los cargos

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Rob Corry, abogado defensor del camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, comentó que el joven está siendo acusado injustamente y pidió a la Fiscalía de Colorado que le reduzcan algunos cargos, pues los considera excesivos.

Aguilera enfrenta 40 cargos por el accidente masivo ocurrido el pasado 25 de abril en la carretera Interestatal 70 al oeste de Denver en Colorado y en el que perdieron la vida cuatro personas y que involucró a casi 20 vehículos.

Corry le dijo al juez del caso que considera excesivos estos 40 cargos contra el cubano porque ya se demostró que la causa que provocó el accidente fue un problema en los frenos del camión que conducía Rogel.

“Creo que es obvio que hubo una falla mecánica en los frenos. No hay otra explicación posible. Una vez que descartas que el conductor sea suicida, lo que Rogel claramente no es, y todos están de acuerdo en eso, no hay otra explicación que lo que sucedió fue por una falla mecánica”, declaró.

- Publicidad -

Además, el abogado dejó claro que su cliente no estaba bajo los efectos del alcohol ni había consumido ningún tipo de sustancias que disminuyeran sus facultades para conducir y que Rogel se encuentra en Colorado colaborando con la investigación.

- Publicidad -

Por otra parte, Corry pidió a la fiscalía y sobre todo al fiscal Pete Weir que no utilice este caso para obtener crédito político, pues el funcionario tiene planeado aspirar a un cargo público.

“Tendría que preguntar a la fiscalía. No soy un lector mental. Pero puedo especular sobre por qué un fiscal electo políticamente presentaría estos cargos y cómo su naturaleza extrema podría estar relacionada con la atención que ha recibido el caso. Esta fue una noticia internacional: tengo amigos y familiares en Europa que me dijeron que vieron la historia. Así que ha estado en todas partes, y el fiscal es un político que se postula para un cargo”, expresó.

Rogel Lázaro quien salió bajo fianza el pasado 18 de mayo está devastado por el accidente y a través de un video agradeció el apoyo recibido y le envió el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida en ese trágico accidente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »