Abogada habla sobre los cubanos que EE.UU está enviando a México a esperar su proceso de asilo político

0 1.250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un aumento del número de migrantes cubanos que han sido enviados a México para esperar el proceso de asilo en Estados Unidos se ha visto en los últimos días, como consecuencia de la nueva política de la administración Trump para estos casos.

Varios cubanos quienes ya estaban bajo custodia de las autoridades del ICE,  por más de dos meses, fueron llevados al país azteca para que continúen esperando su proceso allí. Lo cual sucede con el apoyo de las cortes estadounidenses al gobierno, a pesar de las demandas de varios abogados.

Por su parte, la abogada Claudia Canizares en un video desde Cuba en Miami, sugiere como estrategia para ayudar a estas personas que pidan una entrevista de miedo creíble a las autoridades, donde planteen que no solo tienen miedo de regresar a su país, sino que también temen regresar a México. Así mismo, la abogada acentúa que la entrevista debe ser totalmente verdadera, los migrantes no deberán mentirle a las autoridades bajo ningún concepto.

- Publicidad -

“Es una situación bastante peligrosa”, expresó. Y aseguró a las familias de los afectados que en caso de haber algún tipo de demanda federal, que se pudiera seguir sobre este asunto, estaría informándoles. 

Canizares también aclaró que es imposible pedir un parole a inmigración, una vez en los Estados Unidos, si es que no te ha sido dado por las autoridades en la frontera.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »