Abogada del cubano Yunier García cuenta cómo fue la entrevista de miedo creíble (VIDEO)

0 1.175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La abogada Lorena Duarte, conversó con América Tevé y contó como fue la entrevista de miedo creíble de Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Miami como polizón a bordo de un avión.

De acuerdo con el testimonio de la abogada, el cubano se comportó de manera correcta, estaba un poco nervioso, pero ella explicó que eso es algo normal, pues no es común entrevistarse con un oficial de inmigración.

“Estaba un poco nervioso, lo cual es normal para una audiencia como la que tuvo, pero se expresó muy bien, estuvo muy claros en los puntos que tuvo que explicar durante esta entrevista”, declaró.

El resultado de la entrevista a la que fue sometido Duarte se conocerá dentro de cinco días y en caso de que la haya pasado, podría ser dejado en libertad y se le permitiría solicitar asilo político en Estados Unidos.

“Si el oficial determina que tiene credibilidad, él se va a poder quedar y entonces puede presentar la petición de asilo político, si no el gobierno de Estados Unidos comenzaría el proceso para regresarlo”, explicó la abogada.

- Publicidad -

Por su parte Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier está muy nerviosa, pero a la vez entusiasmada por el hecho de que le hayan realizado la entrevista de miedo creíble, porque significa que su caso va avanzando.

- Publicidad -

Además, la mujer se muestra optimista sobre el resultado de la entrevista y está casi convencida de que a Yunier le van a permitir quedarse en Estados Unidos porque si lo regresan su vida corre peligro.

“Estoy emocionada, hoy fue un día estresante esperando esa entrevista. Todos estamos conscientes de lo que puede pasarle si vuelve a Cuba. Su mamá ya dijo que prefiere que esté aquí”, reveló.

Yunier y sus familiares deberán esperar un poco más para conocer cuál será su futuro, pero el joven está tranquilo, pues sabe que cuenta con el apoyo de muchas personas.

El polizón cubano tuvo hoy su entrevista de “miedo creíble”.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Wednesday, August 21, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »