Abogada de inmigración aclara dudas sobre la residencia en Estados Unidos

0 3.913

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La abogada Claudia Canizares, experta en temas migratorios realizó un video para Cuba en Miami en el que explicó cómo es posible obtener una residencia en Estados Unidos sin haber recibido un parole.

Claudia recordó que para solicitar la residencia mediante la Ley de Ajuste Cubano es necesario haber entrado a Estados Unidos de manera legal, llevar un año y un día en el país y ser cubano o descendiente de cubanos.

Sin embargo, la eliminación de la política de pies secos/pies mojados ha generado un problema, pues ya los migrantes no cumplen el primer requisito, entrar de forma legal y esto complica mucho el trámite.

Lo más importante es recibir un parole, pues es la manera de probar la entrada legal, pero Canizares aclaró que debe ser un parole humanitario, pues de lo contrario corren el riesgo que una vez que presenten para obtener la residencia el trámite sea negado.

- Publicidad -

Para las personas que no reciban un parole luego de ser procesados por oficiales de inmigración, lo más aconsejable es solicitar de inmediato asilo porque es una manera de protegerse y de evitar la deportación.

“Muchas personas se han quedado en un limbo porque han entrado por un puente, han sido inspeccionados y no han recibido un parole. Lo primero es hacer la aplicación de asilo porque es lo único que les va a dar protección”, declaró.

Claudia dijo que después que esas personas lleven un año y un día en el país y hayan presentado su caso de asilo, entonces pueden arriesgarse a solicitar la residencia permanente porque existen más posibilidades de ganar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »