Abogada Claudia Canizares explica qué hacer si eres deportado de Estados Unidos

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La abogada cubana Claudia Canizares publicó un video especial para Cuba en Miami en el que explica qué deben hacer las personas que son deportadas de Estados Unidos.

Canizares explicó que no es algo nuevo que el gobierno de Estados Unidos esté deportando a migrantes cubanos, sobre todo a aquellos que entraron hace poco tiempo a territorio norteamericano y que perdieron sus casos de miedo creíble.

Sin embargo, dijo que a partir de ahora también se abre la posibilidad de que aquellas personas que tienen orden de deportación y llevan años viviendo en Estados Unidos, sean enviados de vuelta a la isla, siempre y cuando el gobierno cubano los acepte.

La abogada explicó que las personas que son deportadas por no aprobar la entrevista de miedo creíble o porque le negaron el asilo político deben esperar cinco años para volver a solicitar una entrada legal al país.

- Publicidad -

Sin embargo, cuando el juez de inmigración considera que la petición de asilo político fue frivolosa (falsa), esa persona no podrá entrar nunca más a Estados Unidos de manera legal.

Una opción para las personas a las que les niegan el salido es solicitar al juez una salida voluntaria del país, pues en ese caso la persona no necesitaría solicitar un perdón migratorio y no deberán estar cinco años sin estar fuera de Estados Unidos.

La especialista aconsejó a todos los que son deportados no volver a Estados Unidos de manera ilegal porque en esos casos pueden impedirles entrar al país durante 20 años o incluso enfrentar cargos criminales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »