¿A qué sabe Cuba?

Fotos593 / Shutterstock.com
0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Me fui una vez a recorrer Cuba… al cabo de los diez años de aquella aventura me duelen aun los talones, las costillas y hasta los hombros. Eso si… declaro solemnemente que hasta hoy no he vuelto a vivir una experiencia igual.

Además de subir montañas, recorrer ciudades y nadar en playas y ríos, para mí el recorrido tuvo un toque especial: hoy puedo compartir con ustedes un secreto, mí secreto, les voy a develar a qué sabe Cuba.

La isla sabe a unos tragos de la Guayabita del Pinar, de Pinar del río, y al exótico bistec de cerdo con mermelada de guayaba que te sirven en la Isla de la Juventud; sabe también a los dulces de Artemisa y a los vegetales recién cosechados de Mayabeque.

Nadie puede discutirlo… Cuba sabe a la ropa vieja de La Habana, con bastante comino, y a las torrejas dulcísimas de matanzas. El toque al bocado nacional lo dan las frituras de malanga de Cienfuegos y por si parece poco, otorgan su sello de buen gusto los quesos de Villa Clara.

- Publicidad -

Levantar la cuchara llena de sazones del país hace que te derritas al probar las rodajas de piña de Ciego de Ávila, acompañadas de un bendito filete camagüeyano y una caldosa de gallina tunera.

En el privilegio de comerse todo de oriente a occidente es posible llenar la barriga y alegrar el corazón con el casabe de Holguín, mojándolo en el potaje de frijoles colorados de Granma y con el puerco asado de Santiago. Unos bombones de chocolate guantanamero cierran el festín.

Cuba no tiene uno, sino miles de sabores regados por toda la isla. Si te la llevas a la boca, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, tu paladar sentirá lo que es un plato de lujo. Cada rincón del caimán tiene sus sabores típicos, lo mismo en recetas, en frutas o en rones y dulces. Te amo Cuba invita a reposar después de tanto placer.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »