9 propiedades del marañón, “la fruta de la memoria”

shutterstock.com
0 1.973

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En algunos países suele llamarse anacardo, caguil o merey, pero en Cuba todos le dicen marañón y en la religión afrocubana, los dueños son Oshún, Inle y Changó. Se le considera “la fruta de la memoria”, porque ayuda a las funciones del cerebro.

Su origen viene del nordeste de Brasil y del sur de Venezuela y es una fruta que sobresale por sus propiedades nutricionales y medicinales. Su nombre científico es “Anacardium occidentale”.

La fruta en cuestión tiene dos partes: el seudofruto y la nuez. El primero carnoso con un sabor un tanto ácido, el segundo más atractivo, una semilla seca de color grisáceo que gusta más a los de la Isla.

En el ánimo de recopilar sus características, beneficios y datos curiosos, Te amo Cuba relaciona algunos que quizá no conocías:

1.- Se utiliza en repostería y es muy recomendada en la dieta alimentaria.

2.- Es rico en fibra, proteínas y diversos ácidos grasos ideales para reducir el colesterol.

3.- A las semillas tostadas se le considera un fruto afrodisíaco.

4.- Brasil y la India son los mayores productores del marañón.

- Publicidad -

5.- Se emplea lo mismo para dulces y cosméticos, que para medicamentos para tratar diferentes enfermedades.

6.- Con el seudofruto se hacen mermeladas, conservas dulces, jaleas, gelatinas, vino, vinagre, jugos y se consume como fruta fresca.

7.- Las semillas contienen grandes cantidades de vitamina C y tiene múltiples usos medicinales. Podemos encontrar las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio.

8.- Fortifica la memoria y disminuye algunos trastornos renales.

9.- La semilla de marañón está cargada de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre e hierro, además de que no tiene colesterol.

Estas son, grosso modo, algunas potencialidades del marañón, una fruta que no abunda mucho en las ciudades de la Isla, pero sí en los campos. El desconocimiento sobre sus propiedades pudiera ser un indicio o una explicación de por qué no es una preferencia en la mesa de los cubanos.

Después de leer esta reseña, ¿qué opinas?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »